SEVEN INFERNOS


Número 1

La industria de la Moda Nacional / Extranjera y su impacto en la sociedad

EDITORIAL

Si ya llevan tiempo leyéndonos, sabes que para nosotros no hay mayor inspiración que una buena revista de moda, y con buena nos referimos a que el contenido editorial sea como una colección de arte, que se relacione página con página y que cuente una historia original.

En esta ocasión trataremos la venta de ropa extranjera y nacional en México a través de un foto reportaje, un artículo de fondo, y una columna, dónde en el foto reportaje conoceremos las prendas de ropa más codiciadas del momento en una combinación difícil de imaginar entre lo nacional y lo extranjero.

Así que te invitamos a tomar como ejemplo esta galería de fotos para que incorpores a tu guardarropa esta evolución de prendas junto con el cambio de clima.

On the Runway and Streetstyle

Temporada y CONSUMO

Spring / Summer 2017

Daniela Pasapera

El mejor outfit para lucir en primavera/ verano

La moda primavera/verano suele tener características claves en lo los tonos de colores marcando  los diseños de moda de la temporada. En primavera y en verano empieza el buen tiempo, con ello las ganas de estar en la calle y lucir sensacional, por lo que en verano, cuanto más cortas sean las prendas, mejor.

Fashion week

Una Semana de la Moda (Fashion Week)

Es un evento que se realiza en las capitales más importantes. Son eventos semi anuales, de enero a marzo, donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. La Semana de la Moda se debe realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada. Esto también da tiempo a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado detallista.

A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En años pasados, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento. Pueden incluir música en vivo, celebridades, galas pródigas y acontecimientos de caridad. Algunos eventos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

Diseñadores mexicanos

·         Alfredo Martínez

·         Anuar Layon

·         Benito Santos

·         Lorena Saravia

Daniela Maldonado

 

Joker 

El malinchismo en la moda

El  Escritorio

México y la industria de la moda

Diseñadores más destacados en México

Daniela Pasapera

Todos tenemos una  preferencia por el tipo de ropa que usamos. Para algunos es un tema de más preocupación que para otros, unos carecen de estilo sin interés y otros buscan adoptar un estilo.

En este sentido la vestimenta que empleamos es parte de nuestra personalidad, dice algo sobre cómo percibimos el mundo y cómo pensamos.

Algunos personajes se expresan con sus creaciones de ropa, aunque no precisamente para usarla ellos mismos, sino para compartirlas al público. Ellos imaginan un mensaje para emitirlo a través de la ropa y muchas personas se identifican con los mensajes que envían sus diseños.

 Macario Jiménez Es el diseñador mexicano más enfocado a los vestidos de noche, mismos que retan esos empaques ajustados para dar lugar a vestidos que transmiten libertad. Jiménez abrió desde 1994 su compañía y ha exhibido su trabajo al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sánchez y David Antonio.

Este diseñador cree que la vestimenta tiene que ver con el ánimo de las personas por ese motivo adopta la frase “Lo que más me gusta es sentir que puedo dar seguridad a una persona para enfrentar un momento”.

Su trabajo es sofisticado y sobre todo personalizar con naturalidad  el movimiento, sentir libertad incluso con un vestido.

Julia y Renata Sus piezas son sofisticadas y creativas, además de discretas. El objetivo de estas dos hermanas es hacer piezas funcionales, inteligentes y perfectamente confeccionadas, “prendas que crean lazos con el consumidor”.  Sus diseños han sido publicados en revistas de moda y estilo de vida como Vogue Italia, Vogue México, ELLE México, Glamour México entre otros.

Clara González Ella nació en el DF y estudió moda en Nueva York. En 2006 ganó un concurso presidido por la diseñadora Carolina Herrera como jurado. Su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Clara,  ELLE, In Fashion, In Style, Hola!, Caras y Quién.

 

 

El diablo viste de Tenis

 

"No es pirata, es replica"

Ary R.

Dulce & Guanabana

El fenomeno de la pirateria o coloquialmente maquillado como "replica"  es el hijo no deseado de una madre llamada Tratados Internacionales. Siendo lo más común en países en desarrollo.

 

Por diversos factores no todas las personas pueden adquirir un reloj de Armani, una bolsa de Chanel, unos zapatos de Louboutin, unos lentes Rayband o una pulcera de Tous. Así que bajita la mano acuden a "las replicas".

 

Y la razón es porque hace mucho la cultura en la vestimenta se volvió una industria que fabrica a grandes escalas, pero delimitándose en los perfiles de sus consumidores.

 

Dejo de importar el qué vistes siendo ahora  de quién vistes.

 

El capitalismo en la sociedad actual es vital, queramos o no.

Y quien consume y viste ciertas marcas reconocidas por sus elevados precios le da un estatus superior y aspiracional.

 

El humano actual peca de vanidad , gusta de ser el centro de atención, demostrar superioridad o encajar en un grupo reconocido.

 

Porque la globalización nos tatuó el concepto de que la buena imagen siempre cuenta.

Marca Patito (En voz Baja)

Si estuviéramos en el imperio de Estados Unidos, corrección en el país, seria un delito reconocido.

Pero del otro lado del rió, las cosas son totalmente diferentes.

 

Obviamente afecta a sus creadores pero este lunar en el cuerpo del mundo de la moda también le sirve para darle publicidad a la marca aunque a veces  la "K" de Calvin Klein se convierta en C.

 

Y mientras nuestra consistencia nos diga si esta bien o mal, la realidad es que solo nosotros conocemos la verdadera procedencia de estos artículos.

 

Pero no olvidemos que si es replica mejor, porque nos ardería la cara si fuera pirata.

 


La industria se aferra en utilizar modelos muy delgadas o en retocarlas para que lo parezcan

 De tiempo en tiempo aparecen campañas protagonizadas por modelos con curvas, pero no pasan de lo mítico. Lo que se lleva, queramos o no, es lucir el esqueleto, se buscaba mostrar un ideal específico, una imagen inspiradora y positiva.

El sueño de querer ser como un maniquí, comienza en torno a los 16 años, y alcanza su punto álgido con 18 o 19 años. El ideal de belleza para todas las mujeres lo encarnan chicas con la pubertad recién finalizada. La industria se resiste a admitir su responsabilidad en la promoción de un modelo determinado. “Las revistas de moda pueden influir en los hábitos y la percepción que tienen sus lectoras, pero hablar de responsabilidad me parece sobrevalorar su papel.

La demanda viene determinada por lo que es moda. Y lo que es moda es resultado del papel de los trend setters (creadores de tendencias), que eligen lo que se produce y marcan un estándar. El debate se sitúa entonces en si se debe o no legislar la belleza ya que en colonias tales como condesa, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe vemos una pasarela de esqueletos vestidos lo que se define enseguida como clase alta a este tipo de rango es natural y es ley estar así para formar parte de esta clase social  

Annie Zaldivar

Eachother

Conoce más sobre la industria de la moda en estas películas y series de tv


Comentarios: 0